Nuestro Programa no tiene nada que ver con empresas privadas que, anunciándose en internet como asociaciones benéficas supuestamente sin ánimo de lucro, ofrecen la recogida e incineración gratuita a cambio de que se les done a ellas el cuerpo “para la ciencia” o “la docencia médica”. Sin entrar en consideraciones sobre la ética o legalidad de tal proceder, es conocido que, en realidad, dichas empresas prestan o ceden los cuerpos donados, o partes de ellos, a diversas universidades, hospitales, etc., y cobran por ello.
La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid es un centro con titularidad y gestión pública, que realiza todas sus actividades de enseñanza e investigación sin ánimo de lucro y con rendición de cuentas a la sociedad.
Además, nuestro Programa de donación es transparente: Donantes y familias conocen en todo momento el lugar donde se encuentran los cuerpos donados y la finalidad de su uso en nuestra Universidad. Y las familias pueden, haciéndolo constar de antemano, reclamar la devolución del cuerpo al terminar su uso en la Facultad.