donacion de cuerpo a la ciencia

Pasos a seguir tras el fallecimiento de la persona donante

La familia o allegados son nuestros principales colaboradores y deben estar informados de la voluntad de la persona Donante.Tras el fallecimiento deben seguir los siguientes pasos:

1. No se debe avisar a una empresa funeraria. Nuestros servicios se encargan gratuitamente del traslado del fallecido a la Facultad y de los trámites legales correspondientes ante el Juzgado y Registro Civil.

2. El cuerpo debe llegar a la Facultad en el plazo más breve posible, y no más de 36 horas después del fallecimiento. Si el lugar donde el Donante fallece dispone de cámara refrigeradora mortuoria, rogamos conserven en ella el cuerpo hasta su recogida.

3. Llamar a nuestra línea permanente (24 horas) para avisos de fallecimiento de personas Donantes 674 206 757. A través de ella les ofreceremos orientación y pondremos en marcha el traslado del cuerpo a la Facultad.

4. La familia o allegados deben obtener del médico el Certificado de Defunción. Deben preparar también una Fotocopia del DNI de la persona Donante y su Carné de Donante. Cuando llegue el vehículo funerario que efectúa el traslado, deben entregar esos tres documentos al conductor.

En su momento, habitualmente al cabo de unos años, los restos serán incinerados por la Facultad de Medicina, sin que la familia tenga que intervenir.

No obstante, la familia puede, si lo desea, solicitar en el momento de la donación que, al terminar el uso del cuerpo en la Facultad, los restos les sean devueltos con en fin de organizar, por cuenta propia, un entierro o incineración privada.